Las comidas típicas de Curitiba.
Conocido como una referencia en muchos aspectos como calidad de vida y la sostenibilidad, la capital de Paraná no decepciona cuando se trata de gastronomía. Los menú sorpresa turistas por la variedad y originalidad a la hora de preparación, además de los platos típicos de la ciudad reflejan la historia de la ciudad. Adelante los tres platos típicos de esta capital.

Barreado
Es uno de los platos más famosos de la Paraná y forma parte del menú en los restaurantes en Curitiba. Se hace con carne, tocino y condimentos típicos de la cocina de Paraná. Su origen proviene de la época cuando los portugueses colonizaron la costa del Paraná; Los indios Carijós preparó el plato en ollas de barro, que ellos mismos hicieron. La ciudad de Morretes, situado en la costa del Paraná.

Pinhão
La semilla viene del árbol de la Araucaria, que se encuentra principalmente en la región sur. Puede utilizarse para incrementar la deliciosa receta de pollo con polenta y hacer la galleta de la tuerca de pino. Además, es posible hacer conservas y también se pueden disfrutar después de cocidos en una olla a presión o asado a la parrilla.

Carne de Onça
Contrariamente a lo que dice el nombre,no hecho un poco con la carne de un felino. El plato se compone de pan negro rematado con patito de tierra cruda tres veces (y tiempo) con cebolla, cebollín, olor a verde y aceite de oliva